martes, 14 de abril de 2009

Los Multimedios

Un multimedios o multimedio es una estructura empresaria que se caracteriza por articular un conjunto de medios de comunicación de distinta naturaleza (clásicamente prensa escrita, televisión y radio) en manos de un mismo grupo propietario. La estructura de la empresa de comunicación como multimedios ha sido tanto cuestionada como apoyada. Las principales críticas provienen de la concentración de la información en pocas manos y por lo tanto un empobrecimiento de la fuentes para la opinión pública, así como una disminución de la libertad de los periodistas y comunicadores a la par de un aumento notable del poder político de los grupos propietarios. Los principales elogios sostienen que la empresa multimedios permite llegar a mayor cantidad de personas así como aumentar la rentabilidad del capital y optimizar el gasto publicitario de las empresas.
Actualmente sabemos que hablar no basta. La verdadera transmisión de mensajes exige hoy el empleo de las modernas técnicas de comunicación. La multimedia se ha convertido en una importante herramienta para la presentación y difusión de información ya sea para educar, promocionar, entretener y otras muchas posibilidades. Multimedia es la plataforma de vanguardia para presentar productos o servicios de manera contundente a través de medios audiovisuales como CD´s interactivos. Todo esto va enfocado a una verdadera interactividad del sistema multimedia con el usuario.
Multimedia o multimedios es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos a través de la mezcla de los elementos audiovisuales (fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos). Multimedia se compone de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.
Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a información electrónica de cualquier tipo. Multimedia mejora las interacciones tradicionales basadas sólo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atención y el interés. Multimedia mejora la retención de la información presentada, cuando está bien diseñada puede ser enormemente divertida.

Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Multimedios
http://portal.educar.org/losmultimedioscomoherramientaeducativaylaboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario